Yurimaguas soporta bajas temperaturas durante el friaje

Capital de Alto Amazonas percibe su segundo día de bajas temperaturas que llegan a los 16 grados, cuando se registran normalmente los 24 o 25.
Las temperaturas llegan a los 16 grados, cuando en esta zona se registran normalmente los 24 o 25. | Fuente: Andina / Referencial

En el cuarto día de friaje que se registra en la amazonia peruana, se han reportado incremento de casos de infección respiratoria aguda, sobre todo en niños y personas de la tercera edad en la ciudad de Yurimaguas, la cual viene percibiendo por dos días en esta parte de la región Loreto.

Esto debido a que las temperaturas llegan a los 16 grados, cuando en esta zona se registran normalmente los 24 o 25.

Hecho que ha ocasionado que los motocarristas se encuentren usando chalina y gorra así como ropa gruesa entre chompas y casacas, atuendos que habitualmente no se compran.

Algunos pobladores precisaron que esto les ha impactado, a tal punto que quienes iban a río Paranapura a bañarse en horas de la madrugada, han preferido no hacerlo debido a la baja temperatura que posee, asimismo, indicaron que durante la noche realizarán fogatas a fin de soportar el frio.

¿Qué opinas?