Tras 14 días de huelga de los nativos, capitanía de puerto dispuso que ninguna embarcación zarpe como medida de protección a los turistas.
Debido a la huelga indefinida que mantienen 22 comunidades nativas del distrito de Urarinas y Parinare, jurisdicción de la provincia de Loreto durante 14 días, la capitanía de puerto y la autoridad portuaria determinaron no otorgar que embarcaciones procedentes de Yurimaguas zarpen de este lugar.
Según informaron, dicha medida será tomada hasta que sea solucionada la medida de fuerza que mantienen los nativos, pues actualmente, se encuentran atrincherados más de tres mil nativos, entre las localidad de Saramurillo y Saramuro, quienes han bloqueado la navegación fluvial, por lo que hasta la fecha se encuentran retenidos 12 barcazas que transportan hidrocarburo.
Asimismo en asamblea, los nativos acordaron radicalizar la medida de fuerza que ninguna motonave comercial pasará si no paga la suma de tres mil soles, además deben dejar víveres y combustible.
Mientras tanto, las naves que traten de cruzar el rio Marañón incumpliendo el acuerdo corren el riesgo de ser retenida por los nativos por lo que la medida de la capitanía de puerto es con el fin de dar seguridad y proteger la vida de los turistas nacionales y extranjeros.
Comparte esta noticia