De acuerdo con la fiscal Medio Ambiental de Madre de Dios, los animales huyeron hacia la ciudad debido a la deforestación en la Reserva Nacional de Tambopata.
Dos otorongos huyeron de la Reserva Nacional de Tambopata, ubicada en Puerto Maldonado, Madre de Dios, la mañana de este domingo. Según informó la fiscal en Materia Ambiental de Madre de Dios, Karina Garay, se trata de una hembra que se encuentra en celo y un macho que la siguió.
"Ahora la ubicación de los otorongos es hacia el lado del aeropuerto que es el sector de La Joya", dijo en RPP. También agregó que estos animales han huído de la Reserva ya que no encuentran un hábitat producto de la deforestación.
"Los animales migran a la ciudad debido a la deforestación. Ellos van hacia la ciudad y por ahora se instalan en la zona que está detrás del aeropuerto", detalló.
Una recomendación que brindó a la ciudadanía es poner música a todo volumen ya que esto ahuyentará "de forma sana" a los animales.
La reserva natural de Tambopata, ubicada entre las regiones peruanas de Madre de Dios y Puno, cerca de las fronteras con Bolivia y Brasil, tiene una extensión de más de 274.000 hectáreas y es uno de los lugares con mayor biodiversidad en el planeta, según Sernanp.
Comparte esta noticia