La fiscal provincial Ester Daza Vera, dispuso una diligencia de constatación en la zona, para luego iniciar las investigaciones en un plazo de 120 días.
La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, formalizó la investigación preparatoria contra el Gobernador Regional, Luis Otsuka, por la presunta comisión de delito ambiental, debido a los daños que se habrían ocasionado como resultado de la construcción de carreteras en la zona de reserva del Parque Nacional del Manu.
La formalización fue presentada ante el Juzgado Especializado Transitorio de Investigación de Delitos Ambientales de Cusco, luego de una investigación preliminar que estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Adrián Huayllaupuma Santa Cruz, ante la denuncia presentada por el Ministerio del Ambiente.
En la resolución fiscal también están comprendidos el subgerente regional, Reynaldo Rivas Dávila; y el ingeniero residente Daniel Ezequiel Limachi, como presuntos autores inmediatos.
La fiscal provincial Ester Daza Vera, dispuso que la Fiscalía Provincial Mixta de Salvación, realice una diligencia de constatación en la zona, para luego iniciar las investigaciones en un plazo de 120 días.
Asimismo, refirió que las obras de construcción de las carreteras en la zona del Manu han sido paralizadas.
Comparte esta noticia