Policía droga
Droga pertenecería a banda criminal denominada "Los delfines de Alerta". | Fuente: Difusión

Dos personas fueron detenidas cuando transportaban 68 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína en una camioneta en la región de Madre de Dios, informó la Policía Nacional.

La intervención se realizó en el puente de la localidad de Alerta, ubicada en la provincia de Tahuamanu, Kilómetro 549 de la carretera Interoceánica Sur, tramo que une los distritos de Urcos (Cusco) – Iñapari (Madre de Dios), cerca de la frontera con Bolivia.

La droga estaba camuflada en una caleta del techo del vehículo. Los paquetes estaban forrados con cinta ploma y tenían un sello en forma de delfín.

La policía informó que Lino Carlos Bermudez Rojas, conductor del vehículo, y Milton Alvarito Paima Laulate tenían destino Bolivia.

Los agentes cuando intervinieron el vehículo notaron el nerviosismo de los ocupantes cuando registraban el vehículo por lo que revisaron a mayor detalle encontrando el compartimiento del techo.

Los detenidos pertenecerían a la organización criminal "Los delfines de Alerta", ellos fueron trasladados a la sede del Departamento Antidroga de la Policía en Madre de Dios donde continuará las investigaciones.