Según la denuncia, los agentes, que laboran en una comisaría de la provincia de Caravelí, pidieron mil soles. Un familiar del fallecido grabó un audio que implica a los agentes en el delito de cohecho.
La Fiscalía Anticorrupción investiga a dos policías, que laboran en una comisaría de la provincia arequipeña de Caravelí, acusados de pedir mil soles a una familia, para agilizar el retiro del cuerpo de un hombre, que falleció en un accidente de tránsito en el distrito de Quicacha, de la morgue de Camaná.
Se trata de los agentes Amanque y Acosta, quienes según la denuncia fiscal, trasladaron el cuerpo de quien en vida fue, Hernán Cruz, desde el sector de Maraicana, donde ocurrió el accidente, hasta la sede del Instituto de Medicina Legal en la provincia de Camaná.
Un familiar del fallecido de iniciales E.J.H.O., contó a la Fiscalía que, los policías antes mencionados, al llegar a la morgue le pidieron el dinero para agilizar el retiro del cuerpo, ya que había otro en espera, y entregarles la documentación como el acta de levantamiento del cadáver y el documento de identidad del fallecido.
El familiar del fallecido solo disponía de 300 soles y ante la urgencia de trasladar el cuerpo decidió entregar esa cantidad y grabar a los agentes que insistían en los mil soles.
“Uno necesita, hemos gestionado el vehículo del municipio, hemos gestionado el combustible. Todavía nos han hecho pagar el peaje”, se escucha a uno de los policías en el audio grabado por la víctima.
Tras la entrega de los 300 soles y con el audio grabado, los familiares denunciaron a los agentes ante la Fiscalía Anticorrupción.
Este caso es investigado por la fiscal especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Marita Cueva Ojeda.
Comparte esta noticia