Planta de oxígeno medicinal
La maquinaria de última generación viene procedente de Francia y tiene una capacidad para producir hasta 42 m3 cúbicos por hora; lo cual equivale hasta 1 008 m3 de oxígeno por día. | Fuente: Proyecto Legado

El Proyecto Legado trasladó a la región Madre de Dios, la décima segunda planta de oxígeno comprada del mercado internacional. Esta vez a favor del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, a fin de garantizar la atención a la población de esta localidad, ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

La maquinaria de última generación viene procedente de Francia y tiene una capacidad para producir hasta 42 m3 cúbicos por hora; lo cual equivale hasta 1 008 m3 de oxígeno por día.

Tras la descarga de esta planta de oxígeno, el personal técnico contratado por el Proyecto Legado iniciará los trabajos de implementación de la caseta que acogerá a los equipos, así como la instalación de las conexiones eléctricas, para finalmente ponerla en funcionamiento.

La adquisición de esta moderna planta de oxígeno se logró gracias a la gestión de Legado y tras la solicitud del Gobierno Regional de Madre de Dios ante el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del D.U. 036-2021.

A través de este documento, se le encargó al Proyecto Legado, la adquisición de 20 plantas de este vital elemento para 14 regiones del país y Lima Metropolitana.

Los principales beneficiarios con la planta de oxígeno medicinal serán los habitantes de las provincias del Manu (Manu), Tambopata (Puerto Maldonado) y Tahuamanu (Iñapari).

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.