gobernador regional
Gobernador Regional cumple tratamiento en su domicilio. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

A tres días de su cumpleaños, se confirmó que el gobernador regional de Moquegua, Zenón Gregorio Cuevas Pare, dio positivo a la COVID-19.

Fue el gerente regional de Salud, Roy Ramos, quien autorizado por el mandatario regional hizo pública su condición de paciente con el nuevo coronavirus.

“Él tuvo una descompensación diabética y un cuadro de hipertensión. El sábado se le practicó una prueba rápida la cual dio negativo. Luego se pidió una prueba molecular y recién hoy pasado el medio día nos dieron el resultado positivo”, detalló el funcionario.

Ramos aseguró que ya se cumplen los protocolos correspondientes y se activó el cerco epidemiológico para poder identificar a las personas que estuvieron en contacto con el gobernador Zenon Cuevas Pare, que presidía el Comando Regional COVID-19 de Moquegua.

La prueba molecular que se le tomó al gobernador regional de Moquegua fue procesada en la ciudad de Tacna.

Por el momento Cuevas Pare se encuentra cumpliendo el tratamiento en su domicilio, no ha presentado sintomatología grave y es monitoreado por su condición de paciente diabético.

El Gobierno Regional de Moquegua informó que a la fecha registran 1 903 casos confirmados del nuevo coronavirus, 26 hospitalizados, de los cuales 5 están en UCI. Además, se han reportado 23 fallecidos.

Zenón Gregorio Cuevas Pare, el 10 de julio cumple 68 años. Es de profesión docente y desde el 1 de junio del 2019 se desempeña como la máxima autoridad de Moquegua por el partido Frente Independiente Regional Moquegua Emprendedora (Firme).