Puente alterno será habilitado en Moquegua ante colapso del puente Montalvo

El gobernador regional, Zenón Cuevas, indicó que se habilitará el puente Yaravico con un tramo de tres kilómetros para el tránsito, pero que solo podrán pasar vehículos livianos. 

El puente Montalvo colapsó tras desborde del río. | Fuente: RPP

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, señaló a RPP Noticias que tras el colapso del puente Montalvo, se restaurará el puente Yaravíco como vía alterna de acceso. Además indicó que junto al ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, vienen trabajando en las zonas afectadas por las intensas lluvias y los desbordes del río. 

"La vía alterna que se está viendo es el puente Yaravíco. Lógicamente es un tramo de tres kilómetros en donde tiene que habilitarse una vía. El día de ayer han estado empezando los trabajos y serán hasta el día de mañana. Es una carretera de trecho, pero muy angosta y hay que trampear. El tránsito solo será para vehículos livianos", explicó Cuevas en Ampliación de Noticias. 

Además, indicó que este tramo empalmará con la ruta hacia la Panamericana Norte. El gobernador regional señaló además que se ha presenciado "nubosidad" en la zona y prevee que las intensas lluvias continúen. También precisó que los precios de los pasajes se han incrementado en cinco soles ya que ahora tienen que ingresar por Ilo. 

Sobre las medidas que viene realizando, comentó que están acudiendo "a los sitios más críticos" y que "el cauce del río Moquegua y algunos puentes que se encuentran en ese tramo están en evidente peligro de colapsar". 

Sin embargo, señaló que les están faltando equipos mecánicos para poder trabajar. 

¿Qué opinas?