Un niño de 12 años falleció por desborde de río en Moquegua

El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, informó que el cuerpo del menor fue encontrado horas después y llevado a la morgue de la región Arequipa.

Caída del puente Montalvo. | Fuente: Andina

Un niño de 12 años falleció al quedar atrapado por el desborde del río Pillone, en el distrito de Ubinas, provincia de Sánchez Cerro en la región Moquegua.

Frank Reynaldo Quico Sulca se encontraba en inmediaciones del río en el Anexo Canahuayo, centro poblado de Quinsachata, cuando resbaló y fue arrastrado por el huaico. Varias horas después fue encontrado su cuerpo sin vida, informó el COER de Moquegua. 

"Era el más estudioso y destacado de todos mis hijos. Todos sus profesores siempre me felicitaban", contó al portal El Puerto Noticias su desconsolado padre, Rubén Quico.

El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, reportó que el cuerpo del pequeño fue llevado a la morgue de Arequipa.

Moquegua en emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó el sábado a Moquegua, donde los los huaicos han afectado zonas como La Capilla, Matalaque y Quinistquillas debido a las intensas lluvias.

El mandatario señaló que la ayuda para los afectados por estos desbordes será enviado por la Marina de Guerra este lunes.

Además, refirió que en un plazo de 48 horas se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur, y se habilitará una vía alternativa que permitirá la comunicación de las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna.

Asimismo, informó que en Moquegua el desborde del río arrasó varios puentes, entre ellos el puente Montalvo, que será reemplazado con el puente Bailey.

Zenón Cuevas indicó que en toda la región hay más de 1,000 familias afectadas, asimismo se han registrado muertes de crías de auquénidos.

¿Qué opinas?