Así quedó la sede del Poder Judicial de Moquegua. | Fuente: RPP

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, declaró en emergencia la sede central de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, ubicada en la provincia de Mariscal Nieto, que resultó afectada por las lluvias intensas que se registran en la región.

Mediante la Resolución Administrativa N°011-2019-CE-PJ, indican que esta medida debe ser acatada a partir de la fecha hasta el miércoles 13 de febrero. Agregaron que las lluvias afectan el normal desarrollo de los órganos jurisdiccionales y administrativos del distrito judicial de Moquegua, por lo que se suspende los plazos judiciales en las fechas indicadas.

Solicitud de informe

En esa línea, la medida sostiene que el presidente de la mencionada corte presente un informe pormenorizado de la situación y de los daños, y lo faculta, además, para dictar las medidas pertinentes sobre el personal, infraestructura, logística y otros rubros que sean necesarios.

La resolución también dispone que la Gerencia General y el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial evalúen las medidas complementarias pertinentes, para evitar riesgos laborales ocupacionales que puedan atentar la salud física de jueces y personal de la corte. Ordena también que la Gerencia General brinde el apoyo requerido para ejecutar la presente disposición.

Emergencia

El Poder Judicial recordó que, mediante el Decreto Supremo N° 016-2019-PCM los distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal, de la provincia de Mariscal Nieto fueron declarados en emergencia por el plazo de 70 días por el desastre a consecuencia de deslizamientos y huaicos.

Por último, resaltó que las acciones de las instituciones involucradas en la seguridad y ejecución de medidas inmediatas contra estos fenómenos naturales no se han hecho esperar. Andina

¿Qué opinas?