Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Pasco: pobladores toman como rehén al alcalde de Ninacaca por no cumplir con hacer obras

La Policía Nacional desplegó más efectivos para garantizar la seguridad del burgomaestre.
La Policía Nacional desplegó más efectivos para garantizar la seguridad del burgomaestre. | Fuente: Municipalidad de Ninacaca

El general PNP Eloy Lara Bendezú, jefe de la Región Policial Pasco, señaló que los pobladores retuvieron y llevaron, a la fuerza, al burgomaestre hasta la comunidad de Ranyac para que brinde explicaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Pasco: pobladores toman como rehén al alcalde de Ninacaca por no cumplir con hacer obras en la localidad. | Fuente: Difusión

Un grupo de aproximadamente 20 pobladores de la comunidad de Ranyac, ubicado en distrito de Ninacaca, provincia y región de Pasco, tomó como rehenes al alcalde de dicha localidad, Pedro Espinoza Cordova, junto con su gerente municipal, durante una protesta. Así lo aseguró la Policía Nacional.

El general PNP Eloy Lara Bendezú, jefe de la Región Policial Pasco, manifestó que los protestantes ingresaron a la municipalidad para reclamar a la autoridad edil por no cumplir con hacer obras. Además, explicó que la población, tras no obtener respuestas satisfactorias del burgomaestre, dañaron las instalaciones e incluso agredieron a un regidor.

Bendezú manifestó que los pobladores se llevaron, a la fuerza, al alcalde y el gerente hasta la comunidad de Ranyac. Pese a esta situación, de acuerdo al jefe policial, ambos funcionarios se encuentran en buen estado de salud.

Efectivos de la comisaría de Ninacaca, con apoyo de unidades cercanas y de la Unidad de Servicios Especiales (UCE), fueron desplegados a la zona para restablecer el orden y liberar a las autoridades.

“Ustedes entenderán la distancia y las limitaciones de personal que tenemos en la zona. Estamos actuando de inmediato”, declaró el general Lara ante la prensa.

El jefe policial también informó que se han registrado daños materiales en el interior de la municipalidad. “Estamos frente a un presunto delito de coacción y posiblemente secuestro, según el avance de las investigaciones”, indicó. 

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Pasco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA