La familia de Segundo Hilario Suárez, pidió a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que los ayuden en la búsqueda.
Segundo Hilario Jaime Suárez de 41 años, es un agricultor piurano que se ganaba la vida de la producción y venta de limón y mango en el distrito de Tambogrande desde la infancia. Su familia está sumida en la angustia, porque él lleva tres días desaparecido luego de que intentó cruzar la quebrada San Francisco por un badén con una jaba de limón, sin embargo a mitad de camino resbaló y fue arrastrado por las aguas.
Búsqueda. Su acongojada hermana, Nancy Hilario, dijo que avisaron a la Policía Nacional, al alcalde de la jurisdicción y les prometieron el envío de una lancha de la zona El Progreso, sin embargo hasta ahora no reciben ayuda para la búsqueda que ella y sus demás familiares realizan solos.
Siguen aislados. Varios caseríos de Tambogrande y la capital están aisladas por la activación de las quebradas que desembocan en el río Piura. Este lugar abastece a todo el Perú del limón y desde que suscitaron las emergencias, la producción se realiza con normalidad, pero el traslado de los alimentos es complicado porque los agricultores arriesgan sus vidas al cruzar las peligrosas quebradas con improvisados pases elaborados por cámaras de llantas, tal como ocurrió con Segundo Suárez.
Vendía el saco de limón de 45 kilos a cuarenta soles y a un sol el kilo de este producto. Sus compañeros también colaboran en la búsqueda y expresaron su malestar por el incremento del precio del limón en varias regiones de la selva y costa.
Comparte esta noticia