En el valle piurano existe una reserva de agua que les permitirá terminar la campaña de arroz.
Pese a la falta de agua, el presidente de la Junta de Usuarios del valle San Lorenzo, David Cruz, indicó a RPP Noticias que seguirán con la campaña grande de arroz, gracias a la reserva técnica de 30 millones de metros cúbicos de agua (MMC).
Sin embargo, los agricultores asumen que sí no llueve hasta fin de año, no podrán emprender la campaña chica de arroz, pero si ingresa agua al reservorio San Lorenzo sí lo harán.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Mario Laberry, explicó que para racionalizar el recurso podría quedar suspendida la campaña chica de arroz el próximo año en el valle San Lorenzo.
David Cruz aclaró que ellos continuarán con la campaña actual, en la que se sembraron 3.500 hectáreas de arroz, y sobre la campaña chica dijo que su desarrollo lo decidirán luego.
“Yo le digo al director Mario Laberry que primero demuestre su capacidad para manejar Poechos”, increpó el representante de los agricultores al director de Agricultura.
Cabe indicar que el reservorio San Lorenzo es manejado por su Junta de Usuarios y dota de agua a 12 mil agricultores de dicho valle, quienes siembran arroz, mango, uva, palta, banano, papaya y menestras. Según David Cruz, este año esperaban 48 MMC pero solo llegaron 36, pero gracias a su reserva técnica de agua (30 MMC) pueden terminar con la campaña grande de arroz.
Comparte esta noticia