Hombres del campo de la región Piura se muestran escépticos frente a los pronósticos que mantienen alta la probabilidad de un Fenómeno El Niño de moderado a fuerte.
Los agricultores de la región Piura se muestran escépticos sobre la posible ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad como parte del periodo lluvioso del Fenómeno El Niño.
El dirigente de los algodoneros en el Bajo Piura, José Pingo Bayona, manifestó que frente a los pronósticos, “Solo Dios con su poder. Los pronósticos que se han dado siempre no han dado en el clavo y esperemos que esta vez no sean lluvias como se estiman”, acotó.
Para el dirigente del sector agrario, sin desmerecer lo avanzado en obras de prevención y de limpieza de caudales, aún los trabajos no son suficientes.
“No todo está limpio, tenemos una infraestructura de riego que es vulnerable y puede ser afectada. También hemos sugerido que se aliste la trocha carrozable paralela al canal Biaggio Arbulú ya que si se afecta el rio o el puente Independencia por ejemplo, el Bajo Piura, nuestra zona queda prácticamente incomunicada de la ciudad capital del departamento. Ojalá se atiendan estos pedidos”, finalizó.
Comparte esta noticia