Agro Rural informa que aún no se cancelan servicios por descolmatación

Tras los riesgo advertidos por Contraloría sobre pagos por trabajos inconclusos y falta de maquinaria que retrasaría los trabajos de descolmatación, Agro Rural emitió un comunicado.
Descolmatacion
Mediante un comunicado refieren que cuentan con la carta fianza como garantía frente a cualquier incumplimiento de parte del Consorcio. | Fuente: Contraloría General de la República

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) respondió, a través de un comunicado, sobre los riesgos identificados por Contraloría General de la República en dos tramos de los servicios de descolmatación del río Piura

Contraloría precisa que “se identificaron pagos por trabajos que no habrían concluido; pero que se consideraron ejecutados”. Al respecto Agro Rural precisa que aún no se ha liquidado la actividad, quedando un saldo importante pendiente de pago y la carta fianza como garantía frente a cualquier incumplimiento de parte del Consorcio encargado de la descolmatación y encauzamiento del tramo laguna La Niña – laguna Ramón.

Respecto a la falta del número de maquinaria comprometida por el contratista en alguno de los tramos, donde Contraloría advierte como “una situación que pone en riesgo el cumplimiento del servicio en los plazos pactados”, Agro Rural indica que frente a cualquier incumplimiento comprobado en los contratos, se aplica penalidades de acuerdo a lo establecido, contando con el respaldo de las cartas fianza respectivas como garantía de cumplimiento.

Precisan en el comunicado que Agro Rural recibió este informe de Contraloría el día jueves 7 de diciembre, por lo cual están procediendo a revisarlos y disponer las acciones para mitigar los riesgos advertidos.

También, indican que es inevitable que personas inescrupulosas ajenas a Agro Rural y a la Contraloría General de la República, presenten estos riesgos como hechos consumados de manera escandalosa para dar a entender que existen actos de corrupción que no han sido probados.