Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Agro Rural informa que aún no se cancelan servicios por descolmatación

Mediante un comunicado refieren que cuentan con la carta fianza como garantía frente a cualquier incumplimiento de parte del Consorcio.
Mediante un comunicado refieren que cuentan con la carta fianza como garantía frente a cualquier incumplimiento de parte del Consorcio. | Fuente: Contraloría General de la República

Tras los riesgo advertidos por Contraloría sobre pagos por trabajos inconclusos y falta de maquinaria que retrasaría los trabajos de descolmatación, Agro Rural emitió un comunicado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) respondió, a través de un comunicado, sobre los riesgos identificados por Contraloría General de la República en dos tramos de los servicios de descolmatación del río Piura

Contraloría precisa que “se identificaron pagos por trabajos que no habrían concluido; pero que se consideraron ejecutados”. Al respecto Agro Rural precisa que aún no se ha liquidado la actividad, quedando un saldo importante pendiente de pago y la carta fianza como garantía frente a cualquier incumplimiento de parte del Consorcio encargado de la descolmatación y encauzamiento del tramo laguna La Niña – laguna Ramón.

Respecto a la falta del número de maquinaria comprometida por el contratista en alguno de los tramos, donde Contraloría advierte como “una situación que pone en riesgo el cumplimiento del servicio en los plazos pactados”, Agro Rural indica que frente a cualquier incumplimiento comprobado en los contratos, se aplica penalidades de acuerdo a lo establecido, contando con el respaldo de las cartas fianza respectivas como garantía de cumplimiento.

Precisan en el comunicado que Agro Rural recibió este informe de Contraloría el día jueves 7 de diciembre, por lo cual están procediendo a revisarlos y disponer las acciones para mitigar los riesgos advertidos.

También, indican que es inevitable que personas inescrupulosas ajenas a Agro Rural y a la Contraloría General de la República, presenten estos riesgos como hechos consumados de manera escandalosa para dar a entender que existen actos de corrupción que no han sido probados.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA