Raymundo Dioses señaló que jamás su sobrina lo representó y asegura que ella dará la cara para responder por las acusaciones de la red sistemática de desvío de dinero en el sector Educación.
El alcalde de la provincia piurana de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, habló sobre la situación de su sobrina Pamela Dioses quien es investigada en el caso de la presunta red delictiva de desvío sistemático de dinero de las arcas de las Ugel de Paita, utilizando cuentas bancarias de maestros.
El burgomaestre dijo que su sobrina no es ninguna funcionaria de la Ugel de Paita y exigió que se investigue el caso, se determinen responsabilidades y se sancionen. “En el caso de mi sobrina es una persona mayor de edad, adulta y tiene que responder por sus actos”, declaró.
Dioses Guzmán también aseguró que a su sobrina recién la justicia la está notificando a su domicilio procesal y que dará la cara y responderá por lo cometido. “No tiene por qué esconderse”, dijo aunque no respondió dónde se encuentra.
“Va a responder de acuerdo a los hechos. No me siento traicionado en absoluto porque ella no me representa. Los funcionarios de la Ugel deben responder. Yo lamento la situación y pido que se sancione a los responsables”, acotó.
Finalmente, en cuanto a la revocatoria que se promueve en su contra apuntó, “en el país democrático en que vivimos la participación ciudadana es muy importante. Más allá de si es justo o no, considero que el país tienen estos derechos y hay que respetarlos”.
Comparte esta noticia