Municipalidad de Piura ejecutó solo siete obras de infraestructura durante el 2016.
En su rendición de cuentas del año 2016, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, justificó el poco avance en su gestión municipal debido a las deudas que dejó la anterior gestión y sus rivales políticos que, según dijo, tienen una “mala forma de hacer política y se dedican a obstruir y a regocijarse con el fracaso”.
“Este fracaso en el inicio de mi gestión ha sido porque los actores políticos no nos pusimos de acuerdo. Iniciamos una gestión con cifras en rojo carmesí, un verdadero caos económico de 12 millones de soles de déficit y 20 millones en deudas”, argumentó la autoridad piurana, quien estuvo acompañado del gerente municipal, Constantino Colona, y el gerente de Planificación y Desarrollo, Luis Alama.
Durante su exposición, el burgomaestre expuso que el año pasado se ejecutaron solo siete obras de infraestructura e iniciaron otras 11, quedando tres pendientes. Además, se entregaron 12 mil títulos de propiedad en diversos sectores. Miranda destacó que la municipalidad cumplió algunas metas que les permitió acceder a un incentivo de tres millones 220 mil 168 soles que otorga el Ministerio de Economía y Finanzas.
Entre las metas figuran: formulación e implementación del Plan Local de Seguridad Ciudadana, recojo de residuos sólidos, control interno en las contrataciones públicas, actualización de la información para la gestión del riesgo de desastres e implementación de Escuelas Deportivas.
A la ceremonia se ausentaron algunos regidores como el teniente alcalde, Miguel Cueva Celi. El alcalde Miranda no encontró mayores críticas en esto y más bien se mostró optimista con lograr consensos en este año.
Comparte esta noticia