Alcaldes de Talara
Los alcaldes de Talara gestionar una entrevista con la presidente de la PCM, Mercedes Araoz, para gestionar los proyectos que necesita la provincia de Talara. | Fuente: Municipalidad de Talara

La alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega, y los alcaldes distritales acordaron exigir al Gobierno Nacional la ejecución inmediata de los proyectos presentados a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, pues hasta la fecha no se ejecuta ni una de las obras priorizadas.

Las autoridades acordaron sostener una reunión urgente con la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para que incluya proyectos de inversión en beneficio de la provincia de Talara en el Presupuesto de la República del 2018.

Asimismo, gestionar una entrevista con la presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, para gestionar los proyectos que necesita la provincia de Talara.

Al respecto, el alcalde distrital de El Alto, Juan Zárate Vite, recordó que “hasta ahora no se ha ejecutado ningún proyecto, pese a las diversas reuniones sostenidas con las autoridades correspondientes, incluso en la capital de la República”.

Por su parte Christian Reque Llontop, alcalde del distrito de Lobitos, consideró una burla haber pedido a las autoridades el listado prioritario de proyectos, ir a Lima a sustentarlo y gestionar su aprobación; y hasta el momento, ninguno de los proyectos presentados se ha podido concretar.

El alcalde de Máncora, Florencio Olivos Olivos, afirmó que ante la marginación existente contra los gobiernos locales en la reconstrucción se necesita que se transfieran los recursos económicos a las municipalidades y se puedan ejecutar los proyectos priorizados.

A su turno, el alcalde la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos, Pedro Hoyos León, informó que la autoridad para la Reconstrucción ni siquiera atendió el pedido prioritario de atender el mejoramiento de las infraestructuras educativas.

Finalmente, el alcalde distrital de Los Órganos, Jhonny Tinedo Marchán, dijo que se requieren acciones concretas ante la indiferencia de las autoridades del Gobierno Central.