Altas temperaturas y lluvias continuarán hasta fines de marzo

El especialista de Senamhi, Héctor Yauri señaló que uno de las localidades con mayor temperatura es el distrito de Catacaos
Chulucanas, Sechura, Bernal, Chusis, medio y bajo Piura, registran temperaturas que no bajan de los 37 °C. | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

Altas temperaturas y precipitaciones se mantendrán hasta finales del mes de marzo en la región de Piura tras el inicio de la estación de otoño, informó el especialista de Senamhi, Héctor Yauri.

"La geografía de Piura hace que estas temperaturas y la radiación ultravioleta se mantengan por lo general altas desde la segunda mitad de febrero y dos primeras semanas de marzo, pero recordemos que en 21 de marzo inicia la estación de otoño y ahí empezaría declinar las altas temperaturas ", señaló.

El especialista señaló que uno de las localidades con mayor temperatura es el distrito de Catacaos en donde la temperatura sobrepasó los 38 °C, le sigue Chulucanas, Sechura, Bernal, Chusis, medio y bajo Piura, en donde la temperatura no baja de los 37 °C.

Con respecto a las precipitaciones registradas en los últimos días, Yauri explicó que la provincia de Sullana es la que ha soportado lluvias de mayor intensidad dado a que esta localidad está más vinculada al evento climático que viene ocurriendo en Tumbes. Asimismo, señaló que las precipitaciones en la región de Piura continuarán hasta fin de marzo.

¿Qué opinas?