Se conoció que el incidente ya fue controlado y las gerencias se reúnen con el departamento de Seguridad.
Un amago de incendio se registró en la refinería Talara (Piura), al promediar las 10:00 horas, situación que generó preocupación entre los pobladores tras divisar el denso humo.
Esta situación también perjudicó a los estudiantes del colegio Federico Villarreal que se ubica a un costado de la refinería, cuyo director optó por evacuar a los alumnos, que son un promedio de 475 menores.
En tanto, Petroperú emitió un comunicado indicando que el incendio se registró en el circuito de fondos de la Unidad de Vacío del Complejo de Craqueo Catalítico, sin registrarse heridos, ni daños a los equipos principales, logrando el personal extingir el incendio de acuerdo a los procedimientos operativos.
El comunicado precisa que Petroperú investiga las causas de este suceso, el cual fue informado a las autoridades competentes.
Se informa que de manera preventiva y por seguridad, el Complejo se encuentra fuera de operación y evalúa su pronto reinicio, sin embargo este evento no afectará el abastecimiento de combustibles dado que se cuenta con los inventarios requeridos.
Comparte esta noticia