El Poder Judicial de Piura dictó 20 meses de prisión preventiva para policías acusados de pertenecer a “Escuadrón de la muerte".
Luego del fallo de 20 meses de prisión preventiva para los policías acusados de realizar ejecuciones extrajudiciales durante un operativo en el 2015, sus familiares pidieron en conferencia de prensa apoyo y respaldo del Ministerio del Interior. Además la intervención del mismo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski
Indicaron que temen por sus vidas pues si los agentes son recluidos en el Centro Penitenciario de Piura, los delincuentes que capturaron y purgan condena puedan atentar contra ellos.
Carmen Córdoba, esposa de Eileen Humberto Yovera Cisneros, lamentó que tras 8 años de carrera intachable, su esposo podría ser recluido en un penal. Recordó que el agente fue Policía del año el 2014 por desarticular una banda criminal.
"Perderá su trabajo, perderá su libertad, no podrá ver a sus hijos. No tenemos el respaldo de nadie ninguna autoridad. Estoy cansada, son cuatro meses que venimos peleando", lamentó.
Por su parte, la abogada de los policías investigados, Cecilia Pizarro, ratificó su desacuerdo con el fallo del juez Francisco Fernández Reforme. Manifestó que aún no se les notifica sobre la orden de captura, por lo tanto, los agentes continúan desempeñando sus labores diarias.
Cecilia Pizarro anunció que en el transcurso de la próxima semana presentarán el recurso de apelación del fallo. En tanto, familiares y amigos manifestaron que continuarán con sus protestas y movilizaciones. Este domingo a partir de las 6 p.m. realizarán una vigilia en el atrio de la Catedral de Piura.
Comparte esta noticia