Los comerciantes criticaron las acciones de la Municipalidad Provincial de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El Mercado Modelo de Piura será cerrado en las próximas horas por no contar con las condiciones de seguridad y presentar riesgo alto. Esto se dio a conocer durante un operativo realizado por el área de fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Piura, ante proximidad de fiestas de fin de año.

La jefa de Defensa Civil, Verónica Cumpa, dijo que comerciantes no cumplieron con levantar las observaciones realizadas en su momento. Unas de ellas es que este local tiene los pasadizos tugurizados, almacenes hacinados, no cuenta con extintores y detectores de humo.

El jefe de fiscalización, Edison Peña, manifestó que en las próximas horas clausurarán local del Mercado Central por estar en riesgo alto y se les aplicará una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a dos mil 25 soles por no tener certificado y una UIT por no tener licencia de funcionamiento.

En tanto, en el mercado Juan Velasco Alvarado presenta riesgo medio y comerciantes deberán subsanar observaciones en dos días.

Cabe señalar que en noviembre del 2016 el personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura clausuró temporalmente los mercados Anexo y Central, en el Complejo de Mercados de Piura luego de verificar que dichos establecimientos no contaban con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad y Edificaciones de Detalle, además se constató que todos estos puestos extendieron sus comercios a la vía pública.