apec piura
El APEC 2016 tendrá como lema ‘Crecimiento de calidad y capital humano’, y tendrá siete sedes como son Lima, Iquitos, Tarapoto, Arequipa, Piura, Trujillo y Tacna. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

La región Piura será sede del evento de la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) del 16 al 27 de setiembre, donde asistirán unos 300 participantes relacionados a la agricultura y agroexportación, entre ellos, los ministros de Agricultura de las 21 economías del Asia Pacífico.

El director de coordinación general del proyecto especial APEC del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fortunado Quesada Seminario, se reunió con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para dar a conocer detalles de este importante evento.

Dicha iniciativa busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica entre las economías de sus miembros como son Australia, Brunel Darussala, Canadá, Chile, República Popular China, China Taipéi, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

El APEC 2016 tendrá como lema ‘Crecimiento de calidad y capital humano’. Es la segunda vez que se realiza en el Perú, y tendrá lugar en siete sedes como son Lima, Iquitos, Tarapoto, Arequipa, Piura, Trujillo y Tacna (siendo la sede principal Lima)”, así lo manifestó Quesada Seminario.