Alcalde encargado Miguel Cueva, aseguró que están siguiendo los procedimientos establecidos por la ley.
La construcción de hotel en la ribera de río Piura continúa en marcha. El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Piura, Miguel Cueva, aseguró que la comuna aprobó el proyecto la construcción que está a cargo de la empresa inversiones Tuma SAC, luego de que se levantaran las observaciones.
Miguel Cueva, aseguró que están siguiendo los procedimientos establecidos por la ley y debido a que este estaba cumpliendo los plazos determinaron aprobar el expediente, luego de ser modificado hasta en tres oportunidades.
“Se nos vencen plazos. Teníamos todo lo técnicamente se requería. Uno como municipalidad se ha protegido. Dado a que cumplían con todos los requerimientos, se nos amenazó con traer al fiscal si no le daba la aprobación”, dijo.
La aprobación del proyecto implica que la constructora es libre de hacer el trabajo correspondiente; sin embargo, la municipalidad provincial cursó dos cartas notariales. En la primera se especifica que debido a la emergencia, los ejecutores de los trabajos de descolmatación serán quienes decidan si se deben modificar los planos, en ese sentido, la comuna no tendría mayor responsabilidad. El otro oficio pide a los dueños que cumplan con cancelar lo que la comuna invirtió en el reforzamiento cuando ellos abandonaron la obra porque se paralizó.
Con respecto a los cuestionamientos, Cueva Celi, refirió que cuentan con el visto bueno de entes como los colegios profesionales de Ingenieros y Arquitectos, así como de Defensa Civil y la Autoridad Nacional del Agua. La construcción se paralizó en setiembre del 2016 por falta de licencia definitiva.
Comparte esta noticia