El tradicional lavatorio de los pies del Jueves Santo será familia con sus cuatro hijos, uno de ellos es un niño por nacer; dos jóvenes, dos adultos y un matrimonio de esposos mayores.
El arzobispo de Piura, monseñor José Eguren Anselmi, a pedido del Papa Francisco y ante el tradicional lavatorio de los pies del Jueves Santo, lavará los pies a un grupo de 12 varones y mujeres conformado por una familia con sus cuatro hijos, uno de ellos es un niño por nacer en el vientre de su madre; dos jóvenes, dos adultos y un matrimonio de esposos mayores.
Esto porque la familia es un don de Dios y toda vida humana es sagrada durante todas sus etapas, desde su concepción hasta su fin natural, indicó el arzobispo.
Esta actividad se dará dentro de la ceremonia Eucarística denominada “La Cena del Señor” en donde se conmemorará la última cena de Jesús con sus apóstoles, momento en que Cristo, instituye la Eucaristía y el Sacramento del Orden Sacerdotal.
Después de esta ceremonia y de acuerdo a la tradición, el altar quedará completamente desnudo, es decir sin ningún tipo de objeto; el motivo es ayudar a guardar un recogimiento y silencio especial que nos recuerde los amargos momentos de Jesús durante su Pasión y Muerte.
También, los monumentos son visitados por los fieles desde la noche después de la celebración de la Cena del Señor hasta el día siguiente Viernes Santo al mediodía. Esta costumbre consiste en visitar siete templos en recuerdo de las siete estaciones que sufrió Jesús desde su prendimiento en el Huerto de los Olivos hasta el Calvario donde murió crucificado.
Comparte esta noticia