Cruel asesinato sufrió el vigilante de la Asociación de Artesanos de Catacaos, José Silva Vílchez. Su verdugo ya fue detenido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Un cruel asesinato se registró en el distrito de Catacaos en donde el vigilante del centro comercial Asociación de Artesanos, José Silva Vílchez de 50 años, fue maniatado, le cortaron el cuello y le dispararon en la cabeza causándole la muerte.

A José Silva Vílchez los artesanos lo encontraron al amanecer y se presume que se trataría de un asalto con robo de joyas a las tiendas de este conocido local, en donde la víctima habría reconocido a los autores y estos decidieron matarlo.

El hecho se registró en la calle Arequipa con la céntrica calle Comercio y según se informó, el vigilante de la Asociación de Artesanos de Catacaos fue atado de manos y pies, además le cortaron el cuello y lo ultimaron de un disparo en la cabeza.

La noticia corrió rápidamente y conmocionó tanto a los artesanos como a la población en general de este distrito. Se supo que los delincuentes sustrajeron joyas de oro y plata de al menos tres stand del interior del local comercial.

Silva Vílchez llevaba 20 años de vigilante de este centro artesanal y según sus familiares, antes ya había sido víctima de un asalto y no tuvo como defenderse por lo que exigieron investigación profunda del hecho y justicia tras su muerte.

Capturan a asesino

Tras el asesinato del vigilante José Silva Vilchez en Catacaos la policía organizó rápidamente un operativo policial y logró detener al asesino confeso identificado como Santos García Espinoza.

El capturado narró y confesó a la Policía que actuó solo y que era trabajador de uno de los stand de la Asociación de Artesanos de Catacaos pero al ser descubierto por la víctima lo asesino para que no lo delatara.

En el mismo operativo se logró recuperar lo robado, joyas de oro y plata; mientras que el sujeto fue trasladado a la dependencia policial y luego a la Divincri en donde permanece custodiado.