Asesinato de dirigente de Fuerza Popular genera reacciones

Horas antes de su asesinato, el dirigente se reunió con compañeros, con quienes se reunió horas antes de su muerte piden justicia.
Gobernador regional de Piura lamentó que la delincuencia y el sicariato haya alcanzado a la política. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

El gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, lamentó el asesinato del dirigente de Fuerza Popular en Castilla, Sergio Vilchez Quiroz, ocurrida la noche de último viernes en el sector de Chiclayito.

Manifestó que está esperando la información oficial de la Policía para conocer las causas del hecho pero dejó en claro que es preocupante de que la delincuencia este infiltrándose en temas políticos.

En tanto, el padre del dirigente asesinado, Luis Vílchez Alcarraz, aseguró que su hijo era reservado por lo que dijo desconocer si había recibido amenazas de muerte.

Última reunión

Por su parte, la ex alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta dijo que los amigos y compañeros del dirigente están consternados por lo ocurrido, tomando en cuenta que fueron ellos las últimas personas que lo vieron con vida.

"Estamos consternados porque fue un excelente trabajador. No nos recuperamos de esta noticia", aseguró.

La regidora de Piura, Kelly Morillas, indicó que el dirigente le habría confesado que venía siendo amenazado por un ex trabajador de la Municipalidad de Castilla, lo cual se confirmará o descartará tras la investigación policial.

Los amigos y familiares de la víctima piden a las autoridades que se investigue este hecho. Y al nuevo jefe de la Macro Región Policial Piura, César Agusto Cervantes Cárdenas, realizar todos los esfuerzos para capturar a los responsables.

Fuerza Popular se pronuncia

Por medio de un breve pronunciamiento, el partido político Fuerza Popular expresó sus condolencias a los familiares y cercanos al asesinado dirigente, lo que calificaron como una "pérdida irreparable que todos lamentamos".

De igual modo, exigen que las autoridades esclarezcan el hecho y hallar a los responsables de este crimen a fin que se aplique la máxima sanción.

Este es el pronunciamiento emitido por el partido Fuerza Popular, quienes lamentan lo ocurrido. | Fuente: Fuerza Popular
¿Qué opinas?