Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Así reaccionaron los candidatos al congreso por Piura tras primeros resultados

Las reacciones de candidatos electorales en Piura fueron de alegría por un lado y de prudencia por el otro. | Fuente: RPP

Fujimoristas se mostraron contentos con apoyo mayoritario en Piura, mientras que desde Peruanos Por el Kambio mostraron prudencia y destacaron proceso democrático.

Las reacciones tras conocerse los resultados electorales que dieron en Piura un apoyo superior al 50% para Keiko Fujimori, trajo consigo reacciones de felicidad entre los candidatos al congreso por Piura por esta agrupación que llegaría a ocupar entre cuatro a cinco escaños, de los siete que tiene Piura en el parlamento nacional.

La actual congresista y candidata con el Número 1, Karla Schaeffer, dijo sentirse feliz con los resultados, aunque reconoció que esperaba que la candidata Keiko Fujimori gane en primera vuelta, “porque son tres meses que se pierden y que generan estabilidad estancando el crecimiento para nuestro país. Tenemos un segundo puesto ajustado y solo espero que entre el mejor”, declaró a RPP Noticias la parlamentaria tras conocer el flash electoral.

Por su parte, Freddy Sarmiento, parlamentario que también volvió a postular con el Número 2 en Piura, dijo que el apoyo superior al 50 % en la región es muy importante. “Sobre el segundo lugar aún no podemos decir quien ha ganado. No es una sorpresa (Que PPK se esté disputando con Mendoza), porque ya el país había decidido que entre esta dos agrupaciones se elegiría este segundo lugar”, sostuvo.

Finalmente, el candidato Javier Atkins, Número 1 en la lista de Peruanos Por el Kambio (PPK), mostró prudencia y luego de tres horas de cerradas las elecciones y con tres puntos de ventaja de Pedro Pablo Kuczynski en el conteo rápido de Ipsos, salió a declarar.

“Acá en Piura se ha jugado limpio y hemos tenido toda una jornada electoral sin mayores problemas. Hemos dado un ejemplo y mensaje a la comunidad internacional que somos un país democrático”, expresó.

Atkins precisó que el conteo rápido, que ya es sobre actas, les da una tendencia más sólida sin embargo, esperan los resultados oficiales. “La segunda vuelta nos da el espacio suficiente para continuar llevando el mensaje de PPK. Saludo y felicito lo que ha logrado la señora Fujimori, y lo que queda es trabajar arduamente”, expresó la ex autoridad regional de Piura y eventual congresista de Peruanos Por el Kambio.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA