"Pretenden desconocer expediente técnico del Hospital de Sullana"

Así lo denunció la exautoridad regional de Piura, quien agregó que el expediente que costó 3 millones y medio de soles sea considerado en la iniciativa privada.
La exautoridad regional de Piura pide que actual gobernador considere el expediente técnico para el hospital de Sullana ya que pretende ejecutarse nuevamente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La exautoridad regional de Piura, Javier Atkins, criticó que en el proyecto del hospital de mediana complejidad para Sullana, la actual administración regional pretenda no tomar en cuenta el expediente técnico que ya está culminado para esta obra y que costó tres millones y medio de soles. 

“Este expediente técnico que consta de 41 tomos fue encargado mediante un concurso público en marzo del 2013 y hasta diciembre de 2015 se terminó de entregar con todas las observaciones levantadas. No puede ahora desconocerse y elaborar un nuevo expediente. Los piuranos han pagado casi tres millones y medio de soles y debe respetarse”, declaró a RPP Noticias.  

Atkins Lerggios dijo no estar en contra de que el hospital de complejidad para Sullana sea por inversión de asociación pública privada, pero exigió que se respete el expediente que ya está totalmente elaborado y que demoró más de dos años.

Manifestó que debe evitarse cuestionamientos de supuestos negociados en este tipo de proyectos y dijo apelar al buen criterio del actual gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para que esta inversión no sea sustituida por una propuesta del inversionista.  “Va ser prácticamente la misma y va costar más de tres millones de soles más”, agregó. 

¿Qué opinas?