El director de Educación, Pedro Periche señaló que el traslado e instalación sería afectado por las lluvias.
Pese a que la Dirección regional de Educación Piura anunció que en el mes de diciembre estarían instaladas las 118 aulas prefabricadas para afrontar los efectos de un posible Fenómeno El Niño, aún no se ha concretado el traslado ni instalación de las mismas en la sierra de la región, así lo confirmó el director de Educación Pedro Periche.
"Nos hemos reunido con representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y nos han informado que está en marcha el proceso de adjudicación para determinar qué empresa tendrá a cargo el traslado e instalación de las aulas", indicó Periche.
El funcionario señaló que la demora se debió a que hubieron algunas observaciones en el proceso y tras subsanarlas este procedimiento tardaría 30 días, de tal manera que a finales de enero estaría culminado este proceso de adjudicación para que posteriormente en febrero se realice la instalación.
"El proceso de adjudicación de la buena Pro para el traslado e instalación de las aulas va a tardar 30 días, de tal manera que en el mes de enero deberá culminar todo el proceso de adjudicación y en el mes de febrero se concretaría la instalación de las 118 aulas prefabricadas", sostuvo.
Al ser consultado sobre si el traslado e instalación sería afectado por las lluvias, Periche señaló que no existirá dificultad dado a que por el contrario esto ayudará a identificar a las zonas más vulnerables.
Comparte esta noticia