El director regional de Educación señaló que se priorizarán las escuelas ubicadas en la sierra de Piura.
El director regional de Educación Piura, Pedro Periche, informó que ya se encuentran en la ciudad las 118 aulas prefabricadas que serán distribuidas a partir de la próxima semana a las escuelas en riesgo ante el próximo Fenómeno El Niño.
El funcionario indicó que el 30% serán distribuidas a la sierra de Piura específicamente a Huarmaca, Ayabaca y Huamcabamba.
Asimismo, recalcó que 75 de las mismas cuentan con pararrayos, los cuales son necesarios debido a la ocurrencia de fuertes precipitaciones en estas zonas, en donde se conoció que se vienen presentando algunas lluvias esporádicas.
“Ahora viene el traslado, el empaquetado y la instalación, los cuales estarán a cargo de Pronied, esperamos que a más tardar el 15 de diciembre estén todas las aulas instaladas, en la sierra y en la costa rural urbana”, señaló el titular de Educación.
Pedro Periche explicó que 51 colegios de la región se encuentran en alto riesgo y requieren mayor presupuesto que otras instituciones educativas, según pudo constatar el personal del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).
“Pronied ha visitado los colegios de la región y ha constatado que 51 requieren presupuesto adicional para el acondicionamiento preventivo, para ello ha elaborado fichas de emergencia, de las cuales han sido aprobadas 34 y cuyo presupuesto ascendería a 2 millones 600 mil soles”, puntualizó Periche.
Cabe indicar que el gasto del traslado e instalación de las aulas será asumido por Pronied y no por los gobiernos locales como se aseguró inicialmente.
Comparte esta noticia