Se ha conformado comisión técnica para la trasferencia de esta obra tras resolver las observaciones.
La obra de saneamiento de 14 asentamientos del sector noreste de Castilla aún no es recepcionada debido a que falta resolver algunas observaciones, informó el alcalde de Castilla, Luis Ramírez.
“Se ha conformado comisión técnica para la trasferencia que está en proceso de evaluación, ellos mismos (EPS Grau) lo han pedido porque ha tenido varias observaciones ya que no puedo recibir una obra con tantas observaciones”, manifestó.
El burgomaestre señaló que una de las principales observaciones de esta obra, que inicialmente estuvo a cargo del consorcio H&B es la pequeña dimensión de la motobomba instalada en el sector Ciudad del niño, la cual no permite que el servicio de agua sea eficiente.
“La primera observación es la motobomba sumergible que es muy pequeña, de 3 mil litros, la que colocó H&B, mientras que el tanque elevado es de seis mil litros de capacidad, por ello por más que la bomba trabaje todo el día nunca llenará el tanque elevado por eso es la deficiencia. La EPS Grau comprará nueva bomba”, destacó el alcalde.
Cabe indicar que esta obra inició en setiembre de 2011 y debía beneficiar a 50 mil castellanos.
Comparte esta noticia