Autoridades de Piura conmemoran 197 años del Grito Libertario

El arzobispo de Piura, José Eguren, indicó que debe darse una nueva generación de políticos, precisando que la corrupción es el peor mal del Perú.
Eguren resaltó la visita del Papa en el Perú indicando que serán días de unidad y esperanza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Las principales autoridades políticas, civiles y militares de la región Piura participan de las actividades por los 197 años del Grito Libertario; acontecimiento histórico que perennizaron el heroico gesto de hombres y mujeres que en 1821 gritaron a favor de la causa emancipadora.

Las actividades iniciaron con la tradicional misa en la parroquia San Francisco, que estuvo presidida por el arzobispo, monseñor José Eguren Anselmi, quien dentro de su homilía señaló a la corrupción como el principal enemigo y mal que aflige al Perú.

Eguren Anselmi en otro momento se refirió al tema político, precisando que debe darse un renacimiento, una nueva generación de políticos, inspirados por altos y nobles ideales que antepongan los intereses de la patria  a los suyos.

También, exhortó a las autoridades de Piura y la población a unirse y exigirle al Gobierno Central atienda las necesidades que tenemos y no nos dejemos robar la reconstrucción de la región.

Así mismo, siendo este un año electoral, pidió a los candidatos “no jugar con las ilusiones del pueblo”, sobre todo en el tema de la reconstrucción. “No vendan ilusiones sobre juramentos y después pretendan jugar al olvido colectivo sin el menor pudor”, increpó el arzobispo.

Finalmente, resaltó la visita del Papa en el Perú como una gran bendición y que estos serán días de unidad y de esperanza entre los peruanos.