La Cámara de Comercio de Piura calificó anuncio como poco responsable y de injerencia disimulada del mandatario en estas elecciones, mientras que congresista lo calificó como medida populista.
Tras el anuncio de incremento del sueldo mínimo vital que hicieran el presidente de la República, Ollanta Humala, las reacciones no han tardado y se insiste en que no era el mejor momento para que el mandatario diera tal disposición.
Carlos Sánchez, gerente de la Cámara de Comercio de Piura, declaró que la disposición ha sido “ambigua, ya que por un lado esta es más una decisión política y confrontacional que afectará a la micro, pequeña y mediana empresa”.
Recordó que al premier Cesar Villanueva anuncios como este le costaron el cargo y calificó como una participación política disimulada del mandatario en el actual proceso electoral.
“¿En un momento de recesión económica es necesaria esta medida?”, se preguntó el representante del empresariado piurano quien además criticó la intromisión del presidente en estos momentos de elección.
Por su parte, el congresista Freddy Sarmiento, y además candidato de Fuerza Popular dijo que no era el momento ni la oportunidad del anuncio. “Ha querido ser totalmente populista y levantar su alicaída aprobación”, apuntó.
Comparte esta noticia