Reynaldo Hilbck dijo que “ellos no deberían de estar en la cárcel porque son personas conocidas por la ley y corren peligro dentro del penal”.
Tras disponerse 20 meses de prisión preventiva para once policías acusados de presuntas ejecuciones extrajudiciales; el gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck dijo que “independientemente de la investigación judicial, ellos no deberían de estar en la cárcel porque son personas conocidas por la ley y corren peligro dentro del penal por su mismo trabajo y colaboración con la justicia”.
Indicó que indigna que delincuentes sean tratados con mano blanda e inclusive liberados por actas mal escritas o por formulismos legales y que a los policías se les aplique una rigurosidad sin contemplación durante la investigación.
La autoridad regional expresó su solidaridad con las familias de los policías que atraviesan momentos tan difíciles y manifestó que es respetuoso de la independencia de los poderes y su autonomía constitucional.
En tanto, el alcalde del distrito de Castilla Luis Ramírez también se pronunció a través de las redes sociales e indicó su solidaridad con las familias, añadiendo “la tarea por su libertad es un objetivo a cumplir”.
Comparte esta noticia