El decano del Colegio de Profesores de Piura dijo que darán hasta diciembre para ver el desempeño del ministro.
El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, dijo que no tiene una mirada muy alentadora del nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, “pero dentro de esta preocupación creemos que hay un tiempo que debemos dar de manera prudente, que podría ser hasta el mes de diciembre”.
Precisó que su preocupación radica en que Vexler ha sido parte de otras gestiones cuestionadas en el tema educativo, como en la gestión del gobierno aprista y la gestión de Toledo. Y es uno de los personajes impulsores de la unas reformas educativas que no significaron mucho en el magisterio.
Bayona, sin embargo, precisó que “a pesar de las preocupaciones que tenemos, toda persona en el camino, la experiencia, le da un aprendizaje, a pesar que él debe seguir una línea clara de política de gestión” y donde esperan un trato distinto al mantenido con la exministra Marilú Martens.
Reiteró que la huelga sigue suspendida y ahora hay una situación complicada en el magisterio. “En Piura no se han congelado las cuentas como en otras regiones; el dinero está en el gobierno regional en las ejecutoras; pero hay una decisión de no pagar a los maestros dado el tema de la huelga, sin embargo nosotros hemos cumplido con el Plan de Recuperación de Clases; pero el gobierno no cumple, generando un conflicto”.
Comparte esta noticia