Buzo que salvó a familias durante El Niño Costero murió en accidente de tránsito

El trágico accidente se registró en la vía Sullana - Talara en Piura, causando la muerte del buzo Rafael Ballón de 25 años. También resultaron heridos sus amigos Meyer Cohen Valdez y Brans Requena Peña. Los tres jóvenes regresaban de hacer deporte acuático en las playas de Talara.

La muerte de Rafael Ballón ha entristecido a los piuranos, quienes siempre lo recordarán como un héroe que enfrentó El Niño. | Fuente: Facebook/ Rafael Ballón

Rafael Ballón Adrianzén, el buzo que salvó a varias personas durante la inundación en Piura provocado por el Fenómeno El Niño, murió en un accidente de tránsito en la provincia de Sullana.

El trágico accidente se registró en la vía Sullana - Talara, a la altura del distrito Ignacio Escudero, causando la muerte del buzo de 25 años. También resultaron heridos sus amigos Meyer Cohen Valdez y Brans Requena Peña.

Los tres jóvenes regresaban de hacer deporte acuático en las playas de Talara, cuando se registró el fatídico hecho que ha conmocionado Piura.

Recordado como héroe

La muerte de Rafael Ballón ha entristecido a los piuranos, quienes siempre lo recordarán como un héroe que enfrentó El Niño Costero salvando a varias familias tras el desborde del río Piura.

Sus amigos reconocen su gran valor humano, valentía y solidaridad que mostró siempre hacia los demás.

Rafael Ballón fue ingresado al Hospital de Sullana donde se certificó su muerte. Meyer Cohen Váldez, quien manejaba el vehículo, resultó con politraumatismo grave y fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia. Mientras que el otro amigo, Brans Requena, logró ser estabilizado en el Hospital de Sullana.

Sepa más:
¿Qué opinas?