Se trata de un joven que cumplía servicio militar en un cuartel de la región, fue identificado como Cristhian Andy García Valencia de 19 años.
El cuerpo hallado en una fosa el último sábado cerca al caserío Cruz de Caña, en Chulucanas (región Piura), fue identificado como Cristhian Andy García Valencia de 19 años, quien se encontraba desaparecido desde el lunes 17 de julio. Fue su madre, Ángela Valencia Inga de 37 años de edad, quien logró reconocerlo.
Ella narró que su hijo cumplía servicio militar en el cuartel Grau de Piura, de donde fugó y se desconocía su paradero desde la fecha señalada. Según indicó, él se comunicaba con su hermana para decirle que tenía problemas y en cualquier momento lo sometían a un castigo de tres meses, por lo que no volvería a casa.
A pesar que aún se desconocen las causas del hecho, Valencia exige una profunda investigación para determinar si hubo problemas con su hijo. Asimismo, pidió ayuda económica pues su hijo aún se encuentra en la morgue de Piura y no puede sepultarlo en el pueblo de La Encantada.
Comparte esta noticia