Las fuertes lluvias que afectan la región Piura también han hecho colapsar las vías del Bajo Piura cuya población exige también la rehabilitación de la trocha La Legua – Puente Mocho.
Las fuertes lluvias y la situación de emergencia que se vive en la región Piura afectaron gran parte de las vías de comunicación, una de ellas es la carretera que une a la ciudad de Piura con los pueblos del bajo Piura y la provincia de Sechura.
La carretera luce afectada en el distrito de Catacaos, altura del cementerio general, en donde los huecos y baches imposibilitan un tránsito normal, pero la mayor afectación puede observarse al ingreso del distrito de La Unión, en plena calle Lima. Parte de esta carretera interprovincial luce destrozada e inundada por las aguas de lluvias.
Los pobladores, transportistas y usuarios de esta vía mostraron su indignación porque esta vía se afectó desde que comenzó el periodo lluvioso y hasta el momento no recibe el mantenimiento o la contingencia respectiva para hacerla transitable.
Las grietas y lagunas formadas en esta parte de la carretera afecta, no solo al transporte local, sino también a aquellas unidades que tienen que pasar por La Unión con dirección a la provincia de Sechura y sus distritos.
Los vecinos afectados hicieron un llamado a Provías Descentralizado para que de mantenimiento a la trocha carrozable que va a un costado del canal Biaggio Arbulú, entre La Legua (Catacaos) y Puente Mocho (La Arena), ya que está afectada y bajo riesgo. Es la única vía alterna entre Piura y el Bajo Piura cuando se cierra el puente Independencia.
Comparte esta noticia