La postulante al Congreso por Piura con el N° 1, Angélica Palomino, aseguró que Julio Guzmán sigue en carrera, pues el JNE se ha pronunciado solamente sobre tema de estatutos.
Tras el fallo del Jurado Nacional de Elecciones que dejaría fuera de carrera al candidato presidencial del Partido Político Todos por el Perú, Julio Guzmán; la postulante al congreso por Piura con el número 1 de dicha agrupación, Angélica Palomino Saavedra, hizo un llamado para que los simpatizantes permanezcan tranquilos en estos momentos.
Palomino Saavedra dijo que “el Jurado Nacional de Elecciones no se ha pronunciado sobre la plancha presidencial o congresal, lo que sí ha hecho es pronunciarse sobre el tema de nuestros estatutos, y dentro de ello está el logo y el color del logo”.
Indicó que “el mismo Jurado Nacional de Elecciones ha sacado un comunicado donde textualmente dice que ellos no se pronuncian en el tema de la plancha presidencial, por ello Julio Guzmán continúa en carrera”.
“Es lamentable que tengamos que estar así a estas alturas, a menos de dos meses de las elecciones, eso nos distrae pero no nos desalienta, más bien esto nos fortalece para seguir adelante… la antorcha no se apaga”, aseveró la candidata al Congreso.
“Es cierto que Julio (Guzmán) ha pedido calma y ha convocado a una marcha… estamos con buen ánimo porque a pesar que algunas personas han salido a decir lo tacharon a Julio Guzmán, Guzmán no está yendo más, eso es mentira”, declaró Palomino.
“Julio sigue en carrera a pesar de todas las personas con mala intención que han enturbiado todo este proceso… que pena que el candidato que va en segundo lugar se lo quieran traer abajo. Eso es algo ilógico” manifestó.
En torno a la plancha congresal de Todos por el Perú de Piura que ha sido declarada inadmisible, Angélica Palomino aseguró que el tema fue subsanado el día de lunes, “nuestro personero legal ha presentado la documentación que faltaba y esperamos que el Jurado (Electoral Especial de Piura) se pronuncie y declare procedente la lista… nuestra inadmisibilidad se debió a un tema de pagos con los personeros y la entrega de unas credenciales”.
Comparte esta noticia