Candidatos presidenciales tendrán 56 minutos para explicar propuestas

Keiko Fujimori llega hoy por la tarde a Piura, mientras que PPK arribará mañana.
Habrán 300 invitados, entre autoridades y simpatizantes de cada partido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

Todo está quedando listo para el primer debate presidencial en Piura. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) explicó que serán cuatro bloques temáticos de 14 minutos cada uno, de modo que cada candidato tendrá hasta 56 minutos para explicar sus propuestas. A través de un sorteo se acordó que el candidato Pedro Pablo Kuczynski iniciará el debate.

Milagros Suito, directora de Educación del JNE, informó que el encuentro tendrá una duración de 90 minutos. Al inicio, los candidatos tienen un corto tiempo para hacer una visión del Perú hacia el bicentenario. Luego continuarán los bloques temáticos: Infraestructura, Manejo de Recursos Naturales y Conflictos Sociales, Potencialidades de Competitividad Regional, Descentralización y Ordenamiento territorial.

Tres asesores acompañarán a los candidatos. En el caso de Peruanos por el Kambio, estarán presentes Freddy Chirinos, Alfredo Thorne y Alfonso Grados. Y por Fuerza Popular: Pier Figari, Úrsula Letona y Pedro Spadaro.

Por su parte, el titular del JNE, Francisco Távara, pidió a los candidatos respetar el Pacto Ético, enfocarse en sus planes de gobierno y evitar cualquier agresión verbal. Además recordó que el 29 de mayo será el segundo debate presidencial en Lima.

Se conoció que Keiko Fujimori será la primera en llegar a Piura, mañana arribará Pedro Pablo Kuczynski. Aún así, el JNE ha programado un ensayo de debate con ambos candidatos para las 9 de la noche de hoy sábado. 


¿Qué opinas?