Carpas de Hospital Sullana colapsan por fuertes lluvias

El peso del agua hizo que las carpas colapsaran en el área de Emergencia. Al menos 30 pacientes resultaron afectados.
El médico Nelson Carrasco pidió apoyo por parte de las autoridades. | Fuente: Pública

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, Nelson Carrasco, pidió atención urgente para unos 30 pacientes del área de Emergencia que fueron afectados por el colapso de las carpas donde permanecían a causa de la lluvia registrada anoche.

Carrasco reiteró que el hospital ha colapsado y no tiene aún respuesta de las autoridades le han dado la espalda”. Precisó que hace unas dos semanas se dispuso que el Departamento de Emergencia se cierre por tres meses. Por ello se instalaron carpas al lado del auditorio para hospitalizar a los pacientes que ingresan por esta área.

Las carpas colapsaron debido a que sus techos se llenaron de agua. Los pacientes fueron evacuados a los pasillos del hospital y se dispuso las camas desocupadas de las diferentes áreas ante la falta de un plan de contingencia por parte de las autoridades.

El médico solicitó la devolución de las instalaciones de la Subregión de Salud para no tener hacinamiento y no verse expuestos a enfermedades y riesgo infectocontagiosas, tanto para pacientes como personal médico.

0 Comentarios
¿Qué opinas?