Conmemoración religiosa ya se vive en este emblemático distrito piurano que repartirá a miles de personas los siete potajes de Semana Santa este jueves y viernes Santo.
La conmemoración religiosa y católica de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios, ya se vive en el emblemático distrito piurano de Catacaos, en donde se espera recibir a más de 55 mil turistas que lleguen en estos días de Semana Santa.
El alcalde de Catacaos Juan Cieza Sánchez, dirigió la invitación a nivel nacional a través de RPP Noticias para que se viva la Semana Santa en esta jurisdicción, con días de recogimiento, fe y tradiciones que continúan respetándose como la solemnidad de las celebraciones, el culto católico a Cristo en estos días y el compartir del pueblo a través de los siete potajes que se repartirán este jueves y viernes.
Justamente uno de los actos más representativos es la entrega de estos siete potajes que simbolizan la última cena de Jesucristo en comunión, hermandad y generosidad con sus discípulos. El jueves los potajes son a base de carne y las más de seis mil porciones las entrega el ‘Depositario’; mientras que el viernes se comparte los siete potajes a base de pescado y los entrega gratuitamente el ‘Doliente’.
Cieza Sánchez informó que al menos 350 policías se han destinado a la seguridad permanente de Catacaos en estos días de Semana Santa que tiene como otro de sus puntos emblemáticos la madrugada del domingo cuando el arzobispo metropolitano de Piura y Tumbes, llega a celebrar la misa de Resurrección ante el emotivo acto de reencuentro de las estampas de Jesús con su madre María, frente al imponente templo cataquense.
Comparte esta noticia