Más de tres mil 800 trabajadores piden interés de una deuda que el Estado mantiene con ellos desde 1994.
Los centros de salud de Piura tienen deficiencias en la atención y no están al 100% operativos porque los trabajadores asistenciales acatan una huelga desde hace nueve días.
El personal técnico a cargo de las vacunaciones, de los programas de prevención de enfermedades no está laborando debido a que le reclaman al Gobierno que les pague los intereses legales de una deuda del Decreto de Urgencia 037-1994, piden incentivos para el personal administrativo y que retorne el bono de soporte de 158 soles que recibían los trabajadores de Salud.
Se trata de un pliego de reclamos que lleva mucho tiempo sin resolverse y deja a los centros de salud sin trabajadores para atender a la población. Carlos Morales, secretario de la Federación Regional de Trabajadores de Salud (Fenutsa) indicó que la deuda por dichos bonos labores asciende a los 28 millones 300 mil soles que beneficiaría a 3.800 servidores asistenciales de la región Piura. Además comentó que insisten en dialogar con el gobernador regional Reynaldo Hilbck para que lleve su pliego de reclamos hacia el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Los trabajadores aseguraron que podrían radicalizar sus reclamos e incluso cerrar los centros de salud si no son atendidos por el Estado.
Comparte esta noticia