Así lo manifestó el coordinador regional de APP en Piura, Alexander Ipanaqué, quien manifestó que seguirán en carrera congresal.
Diversas son las reacciones de los militantes, simpatizantes y candidatos al congreso por Alianza Para el Progreso del Perú en la región Piura, tras conocerse el fallo que deja fuera de carrera a la plancha presidencial liderada por César Acuña.
El coordinador regional de APP en Piura, Alexander Ipanaqué, rechazó contundentemente el fallo y dijo que agotarán todos los recursos calificando de atentado a la democracia tal resolución.
Ipanaqué también dijo que la campaña continúa y que las listas congresales seguirán siendo impulsadas a nivel nacional y en referencia a un mea culpa dijo que este sería el no haber controlado el carácter humanitario del líder de APP.
“Quiero dejar muy en claro que nuestro líder está siendo excluido con una ley aplicando retroactividad pero lo sacan por humanitario, no por corrupto ni por ladrón o sinvergüenza. Nos sentimos orgullosos de Acuña y lo defenderemos con la frente en alto”, declaró sin precisar a quien apoyarían ahora como candidato presidencial.
A su turno, Uvaldo Pizarro, candidato congresal de APP en Piura, pidió que la ley se aplique a todos y por tanto se resuelva como se debe las tachas contra Keiko Fujimori y Alan García, aunque deslizó que desde estos sectores vendrían dirigidos los últimos hechos.
Por su parte, los militantes llegan consternados hasta el local de campaña y algunos entre lágrimas lamentan la decisión del JNE expresando que votaran en blanco o viciado ante la imposibilidad de apoyar a Acuña Peralta.
Comparte esta noticia