Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Paita: cierran pozas y tuberías para descargar aguas residuales al mar

Durante el operativo, ninguna empresa la zona industrial II se apersonó al lugar como tampoco se hizo responsable de las instalaciones.
Durante el operativo, ninguna empresa la zona industrial II se apersonó al lugar como tampoco se hizo responsable de las instalaciones. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Fueron tres pozas clandestinas de almacenamiento de aguas residuales ubicadas a escasos metros de la playa Cuñuz las detectadas.

El Comité de Gestión Integral de la Zona Marino Costera de Paita, en la región Piura, cerró tres pozas clandestinas de almacenamiento de aguas residuales ubicadas a escasos metros de la playa Cuñuz.
 
También se cortó tubería PVC y mangueras que de manera dolosa habían instalado empresas industriales procesadoras de productos hidrobiológicos, ubicadas la zona industrial II, para descargar aguas residuales aprovechando los acantilados.
 
En la franja marina se detectaron las tres pozas, además otras tres desembocaduras a tajo abierto que cruzan áreas de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús y van hasta inmediaciones del muelle de la empresa Inrepa, las cuales fueron enterradas.
 
Durante el operativo, ninguna empresa se apersonó al lugar como tampoco se hizo responsable de las instalaciones.

Fechas anteriores las empresas que realizan actividades de procesamiento hidrobiológico respondieron mediante declaración jurada que no realizaban ningún tipo de vertimiento de aguas residuales al mar, como tampoco tenía instalaciones; sin embargo hoy se comprobó la forma clandestina como operan algunas empresas industriales contaminando el mar de Grau.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA