poza de paita
Durante el operativo, ninguna empresa la zona industrial II se apersonó al lugar como tampoco se hizo responsable de las instalaciones. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

El Comité de Gestión Integral de la Zona Marino Costera de Paita, en la región Piura, cerró tres pozas clandestinas de almacenamiento de aguas residuales ubicadas a escasos metros de la playa Cuñuz.
 
También se cortó tubería PVC y mangueras que de manera dolosa habían instalado empresas industriales procesadoras de productos hidrobiológicos, ubicadas la zona industrial II, para descargar aguas residuales aprovechando los acantilados.
 
En la franja marina se detectaron las tres pozas, además otras tres desembocaduras a tajo abierto que cruzan áreas de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús y van hasta inmediaciones del muelle de la empresa Inrepa, las cuales fueron enterradas.
 
Durante el operativo, ninguna empresa se apersonó al lugar como tampoco se hizo responsable de las instalaciones.

Fechas anteriores las empresas que realizan actividades de procesamiento hidrobiológico respondieron mediante declaración jurada que no realizaban ningún tipo de vertimiento de aguas residuales al mar, como tampoco tenía instalaciones; sin embargo hoy se comprobó la forma clandestina como operan algunas empresas industriales contaminando el mar de Grau.