Clausuran sistema de alcantarillado de mercado San José de Piura

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Unidos de San José dijo que tampoco cuentan con el sistema de agua.
El representante de la EPS Grau, Carlos Talledo Torres, manifestó que los comerciantes no cumplieron con regularizar la situación . | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Empresa Prestadora de Servicios EPS Grau clausuró la conexión de desagüe en el mercado San José de Piura por no cumplir con realizar el tratamiento de aguas residuales que pasan a la red pública del sistema de alcantarillado.

El representante de la EPS Grau Carlos Talledo Torres manifestó que los comerciantes no cumplieron con regularizar la situación del tratamiento de residuos sólidos en aguas residuales pese a que se les brindó un plazo adicional que venció el 31 de enero del presente.

Entre las principales adecuaciones que debió demostrar este mercado está el implementar cajas de sedimentación para detener sólidos, trampas de grasa, mallas, rejillas, limpieza de todo el sistema de alcantarillado y capacitación a su personal.

Este es un procedimiento obligatorio, previo al vertimiento de aguas residuales a las redes públicas de alcantarillado por parte de los Usuarios No Domésticos (UND).

Tampoco tienen agua

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Unidos de San José Fredesminda Valencia dijo que ya había iniciado el proceso para culminar el tratamiento de aguas residuales, pero requerían más tiempo.

Comentó que desde junio del año pasado no cuentan con agua potable porque la Municipalidad Provincial de Piura mantiene una deuda con la empresa Prestadora de Servicios EPS Grau.

“Nos parece injusto la clausura porque ya hemos avanzado con el procedimiento. Tampoco tenemos agua. Traemos agua en baldes para poder realizar nuestro trabajo”, lamentó. Este mercado agrupa a 118 comerciantes.

¿Qué opinas?