Estos locales permanecerán cerrados hasta que levanten las observaciones de Defensa Civil.
Estos locales permanecerán cerrados hasta que levanten las observaciones de Defensa Civil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El personal de la Oficina de Fiscalización de la comuna piurana clausuró temporalmente los mercados Anexo y Central, en el Complejo de Mercados de Piura luego de verificar que dichos establecimientos no contaban con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad y Edificaciones de Detalle, además se constató que todos estos puestos extendieron sus comercios a la vía pública.}El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, David Castillo, refirió que se les impuso una sanción del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 1 975 soles.

Estos locales permanecerán cerrados hasta que levanten las observaciones de Defensa Civil, lo que implica que deben tramitar los certificados antes mencionados.

Por su parte, la titular de Defensa Civil, Verónica Cumpa, manifestó que los dos centros comerciales clausurados presentan riesgos muy altos de seguridad.

En tanto, la plataforma Juan Velasco Alvarado y mercado de Telas, que sí tienen Certificado de Inspección Técnica de Seguridad y Edificaciones de Detalle, también se realizó observaciones de seguridad, por lo que tienen dos días para subsanar lo indicado, de lo contrario también serían clausurados.

En la visita participó personal de Defensa Civil y fiscalía, quienes levantaron el acta de control correspondiente sustentando las condiciones de seguridad en que se encontraron los centros comerciales.

Sepa más: