Decano de Colegio de Abogados asegura que no hay fines políticos detrás de denuncia a las autoridades por desborde del río Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Castillo Venegas, fue enfático en descartar que  los abogados que han presentado la denuncia en contra de las autoridades regionales y provinciales de Piura por el desborde del rio Piura, estén motivados a postular o a generar intereses políticas detrás de esta decisión.

“Rechazamos esa maquiavélica posición que tienen algunos. Rechazamos rotundamente esa situación. Aquí en el Colegio de Abogados no hay una camarilla que fines electorales. Cada quien tiene sus aspiraciones personales y hasta políticas [...] Yo no seré candidato, rotundamente no”, declaró a RPP Noticias.

El decano de los abogados piuranos explicó además que en este proceso penal que han interpuesto ante el Ministerio Público serán los abogados Luis Cruz y Miguel Espinoza, los que sigan el proceso ya que serán los apoderados del Colegio de Abogados ante las autoridades que investigan.

Dijo que todavía no se tienen diligencias programadas y que lo importante es que se esclarezcan los hechos en el tiempo que amerite.

“Estamos actuando en representación de la sociedad a la que debe dársele información porque en este caso es ella la detentadora del poder”, acotó.